La Purga del Sistema Karshia: Turno 2

Tras la llegada de la octava edición hemos estado ojeando las reglas para comenzar la campaña lo antes posible. Aquí os dejamos el primer turno. Dentro de poco jugaremos la batalla por la conquista de Karshia III. Veamos como avanza el conflicto:

Iniciativa

Al comenzar el segundo turno, las posiciones de la iniciativa se rotan, siendo Iván el primer en realizar sus acciones y determinar el evento de la ronda:

Orden de iniciativa: Iván → Cañas → Laura → Antonio  

Tirada de evento

Tras ponernos de acuerdo, llego la hora de tirar el evento. Iván lanzó el dado y seguimos con expectación la tirada. Hemos preparado más de 10 eventos diferentes, pero no los colgaremos para no mostrar lo que depara la campaña hasta el final. Tras rodar por la mesa el dado mostró un 2, que consultando en la tabla corresponde a:

Bestias Salvajes:

Se desplegará en el centro del terreno de juego una unidad de 3 Bestias Salvajes. Las bestias tienen el mismo perfil que los Engendros del Caos. El comportamiento de las bestias se define a continuación:

Cuando una unidad realice el primer disparo de la partida o se acerque a más de 12′ de las Bestias Salvajes, estás se activarán. Al hacerlo moverán hacia la unidad que las activó, cargando contra ella si es posible. Los turnos posteriores las bestias se moverán hacia la unidad visible más cercana y tratarán de cargar a la unidad si esto es posible. A todos los efectos, los jugadores tratan a las bestias como miniaturas enemigas.

Turno de juego

Iván (Mil Hijos)

Los ejércitos de la legión de los Mil Hijos lazó por orden Amarth una ofensiva sobre el planeta Karshia. Decenas de naves desembarcaron sobre el planeta a las escuadras de Marines Rúbricas y las jaurías de Tzaangors. A paso decidido marcharon con objetivo de exterminar a cualquier enemigo del Dios del Cambio.

Carta Obtenida:

Baraja:

 


Cañas (Necrones)

El Lord Necrón Tytekh ordenó a las legiones de guerreros marchar sobre el planeta Karshia III. A paso firme, cientos de esqueletos metálicos desplegaron sus mortales armas gauss a la espera de hacer frente a cualquier enemigo que se oponga a los designios de su líder.

Posible carta a obtener:

Baraja:


Laura (Demonios de Nurgle)

Tras corromper Marduk, el señor de las plagas determino el siguiente planeta del Sistema Karshia que sufriría la condenación del Dios de las Enfermedades. Los demonios se lanzaron al ataque sobre Aledia, mientras incontables nubes de moscas invadieron la superficie hasta ocultar la luz del sol.

Carta Obtenida:

Baraja:

 


Antonio (Caballeros Grises)

Sir Lautrec pasó mucho tiempo encerrado en su nave de mando, meditando a cerca de qué rumbo marcaría una ventaja sobre sus enemigos. Sus tropas están preparadas y listas para el combate, esperando las ordenes de su señor. Finalmente, un objetivo fue marcado, y las poderosas naves de guerra partieron con rumbo a Karshia III. Al desembarcar, vislumbraron cientos de soldados mecánicos sobre la superficie.

Posible carta a obtener:

Baraja:

Mapa de Campaña

Aquí vemos como queda el nuevo mapa de campaña. Antonio y Cañas disputarán el planeta Karshia III:

Puntos de victoria

Y así están ahora mismo las puntuaciones. Iván y Laura se aseguran 2 puntos mientras que Cañas y Antonio tendrán que ganarse el punto extra en el campo de batalla, el ganador se pondrá a la cabeza de la campaña:

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

2 comentarios en “La Purga del Sistema Karshia: Turno 2”

  1. Veremos como queda el resultado de la partida, quien gane empezara el turno 3 con confianza frente al resto, eso seguro.

    ¿Pondreis alguna foto de la partida?

    1. A ver que tal sale! Entre unas cosas y otras nos estamos retrasando por el tema de vacaciones, pero bueno tampoco tenemos prisa. Claro que pondremos alguna foto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *