Sector Invasion: Líderes de facción y formación inicial

La campaña comienza su turno, y es el momento de que cada jugador designe al líder de la facción que combatirá en cada una de las batallas. Además, es hora de determinar como será la estructura del ejército, ya que existen ciertas limitaciones al comienzo de la campaña.

Estructura inicial de la facción

Cada jugador deberá en primer lugar elegir un líder de facción. El héroe designado será fijo, y representará al jugador dentro de la campaña. Dado que las listas de ejército iniciales son a 1000pts, se recomienda no elegir a un personaje excepcionalmente caro en puntos. El general elegido podrá ganar experiencia y mejorar a lo largo de la campaña, lo cual hace que sea muy importante pensar bien que héroe crear.

La estructura del ejército inicial es simple, y está detallada a continuación:

Cada jugador comenzará con:

  • 1 x Cuartel general: Representa al líder de la facción. Su equipo será fijo a lo largo de la campaña y cada jugador debe sentirse totalmente representado con su personaje. El líder de facción comienza con 1H adicional respecto al tipo de unidad que representa.
  • 1 x Élite: En la campaña cada tropa fuera de lo común es un recurso valioso. Este slot representa guerreros excepcionales que el líder de la facción ha traído junto a él en la ofensiva al sector. Puede tratarse desde una guardia personal de exterminadores hasta enormes armas especiales o tanques, siempre que se trate de tropas catalogadas como élite. Esta unidad si podrá modificar sus armas, pues se presupone que se trata de un gran contingente.
  • Tropas de línea: Ni más que menos que el conjunto de tropas que forman la invasión. El jugador podrá elegir tropas de línea a su elección, al igual que trasportes asociados a las mismas.

A lo largo de la campaña los jugadores podrá producir nuevos slots, por ejemplo de ataque rápido o volador, pagando el coste correspondiente. Esto representa al líder solicitando nuevos refuerzos o creando los recursos necesarios para generar nuevos tipos de unidades.

Además, se comenzará únicamente con la estratagema Repetición de Mando (repetir un dado), y habrá que ir comprando nuevas a lo largo de la campaña.

Los elegidos de Amarth

Transfondo

Amarth concentró sus poderes y enuncio el hechizo, abriendo una fisura en la Disformidad con la que establecer el canal. Al instante apareció una figura entre tinieblas, la proyección a través del Inmaterium de otro hechicero. Su mirada gris se cruzó con la de Amarth, quien hizo un saludo en gesto de respeto.

“Tu momento ha llegado. Dirige tus fuerzas y comienza la invasión, el sector debe estar bajo nuestro poder. Tan pronto el poder de Tzeench se extienda, comienza a buscar el Ojo del Necrontyr.” El hechicero se acercó a la fuente de la proyección dejando entrever grandes cuernos incrustados en su casco.

“Mi señor Ahriman, se cumplirá tu voluntad.” Amarth se arrodillo al decir las palabras. “¿Tan poderosa es la reliquia?”

“Si conseguimos el Ojo pondremos en marcha una nueva rúbrica. Antaño esclavizamos el alma de nuestros hermanos, pero esta vez subyugaremos a un poderoso enemigo. Si el hechizo funciona, podremos atar a nuestra voluntad a los ancestrales necrones. Su imperio es débil y está desperdigado por toda la Galaxia, esperando a que alguien lo despierte, pero unidos bajo nuestro mando serán una fuerza aliada extremadamente poderosa. Cumple con tu misión, y mantente informado.”

“Así se hará.”

El canal se cerró y Amarth quedó pensativo. Como elegido de Ahriman, el fracaso no es una opción valida. La reliquia necrona debe ser encontrada, pero antes… El sector debe ser invadido.

Líder de facción

Amarth, hechicero en armadura de exterminador.

Rasgo del señor de la guerra:

Gran Magister (+1 a chequeos psiquicos)

Lista inicial de ejército

  • Cuartel general: Amarth
  • Élite: Scarab Occult Terminators
  • Tropas de línea

Estratagemas

El gran hechicero (1PM, el psíquico puede lanzar un poder psíquico adicional).

La Dinastía Tytekh

Transfondo

Las legiones de la Necrópolis Dooma siempre han sido un ejército muy fiable y muy resistente, la historia los alaba, pero una derrota muy dolorosa contra las flotas Eldar de Ulthwe hicieron añicos la leyenda que se merecían. Los años pasaron y nunca más se supo de ellos. Sin un líder capaz de dar el liderazgo necesario para el resurgir de los inmortales Necrones, toda esperanza estaba perdida…

Un día, una sombra similar a la de la muerte, surgió de la nada en territorio Necron. Todas las unidades del planeta despertaron para hacer frente a la amenaza… Un Fragmento de C´tan hizo acto de presencia, el Portador de la Noche. Todo fue silencio.

La presencia de tal deidad no fue por casualidad, los guerreros metálicos necesitaban un líder capaz de llevar a los Necrones a la conquista de la galaxia. El C´tan pronunció unas palabras que pocos seres conocen y provocó un estruendo ensordecedor que azotó el planeta, levantando una gran humareda. Tras el polvo, una silueta se dibujaba, con pose erguida, sujetando una especie de guadaña. Todos los soldados estaban expectantes, estaban ante su nuevo gran líder, Tytekh.

“La Galaxia nos teme, nada puede matar algo inmortal” 

 

Líder de facción

Tytekh, Overlord.

Rasgos del Señor de la Guerra:

Voluntad duradera (reduce en 1 el daño recibido).

Lista inicial de ejército

  • Cuartel general: Tytekh
  • Élite: Triarch Stalker 
  • Tropas de línea

Estratagemas

Protocolos de reanimación mejorados (2 PM, +1 a las tiradas de protocolos de resurrección).

Los malditos de Febris

Entre los pestilentes jardines de Nurgle se alzan macabros cánticos. Un coro de voces desgarradas al unisono rompen la delgada línea entre el Inmaterium y el mundo corpóreo, creando un gigantesco portal.

Al pie de la descomunal falla, un enorme señor de la guerra en armadura de exterminador se dirige a toda una legión de decadentes guerreros Astartes, cultistas y demonios.

“Hoy ha llegado nuestra hora. Nuestro señor Mortarion ha dado comienzo al plan. Decenas de portales se han abierto en lugares desolados, apartados del inmundo Imperio de la Humanidad. Atravesaremos el portal, y esparciremos los dones de Nurgle a todo sistema que se encuentre a nuestro paso.” Los gritos de guerra de los soldados presentes crearon un estruendo ensordecedor.

“Acompañadme hijos de Nurgle. ¡Arrasaremos el sector, y después toda la Galaxia!”

Líder de facción

Febris, Señor del Caos con armadura de exterminador.

Rasgo del señor de la guerra:

Archicontaminador (repetir tiradas de herir de armas de plaga a 7′).

Lista inicial de ejército

  • Cuartel general: Febris
  • Élite: Exterminadores de Nurgle
  • Tropas de línea

Estratagemas

Bendiciones del gran padre (2PM, curar 1d3 heridas)

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *