Sector Invasion: Introducción

Sector Invasion es una campaña de Warhammer 40k basada en un sector perdido de la Galaxia. Abandonado e ignorado durante siglos, ha recobrado importancia para ciertas facciones. Varias flotas luchan por el control de los puntos estratégicos del sector, creando nuevos ejércitos y defendiendo cada uno de los planetas conquistados.

Se trata de una campaña larga, siendo necesario emplear toda la astucia estratégica tanto en el mapa de campaña como en las propias batallas. Durante los próximos días daremos comienzo a la campaña, ¡estad atentos!

Os dejamos a continuación los principales detalles a modo de introducción:

 

Ha pasado desapercibido durante eones. El control Imperial ha sido ínfimo, relegado a unas simples guarniciones. Nadie ha puesto los ojos con vistas de conquista sobre los sistemas que lo componen, pero parece que algo ha cambiado…

Tormentas de disformidad asolan cientos de planetas. Fuerzas del Caos inician su conquista. La putrefacción se expande arrasando toda vida, mientras que las artes de la hechicería trasforman la materia a su antojo. Y en lo más profundo, un enemigo ancestral despierta de las necrópolis con ojos llenos de oido. Ha comenzado la Invasión.

El objetivo de la campaña es dominar el sector, controlando el máximo número de puntos estratégicos y exterminando al resto de facciones. El camino a la victoria es arduo, y solo los líderes más crueles llevarán a sus fuerzas a la dominación del territorio.

Facciones

Amarth (Mil Hijos) · Iván

Visiones de conquista, vientos de infamia. Los poderosos hechiceros de la Legión de los Mil Hijos han fijado su objetivo en un sector aislado del Imperio. Si las profecías son ciertas, un artefacto de poder inigualable se esconde en sus entrañas. La sombra de Ahriman se extiende sobre las tierras moribundas del Imperio. Nada ni nadie podrá hacer frente al poder de Tzeench.

 

Febris (Guardia de la Muerte) · Laura

Llegan desde la Disformidad, trayendo consigo la ruina y un horror inimaginable. Son los ejércitos del Dios de la Putrefacción. La legión de la Guardia de la Muerte sólo detendrá su asalto implacable a los mundos del Imperio cuando el último planeta Imperial haya sido corrompido. Mortarion arde en deseos de llevar los dones de Nurgle hasta la mismísima Terra.

 

Tytekh (Necrones) · Cañas

Durante milenios incontables han dormido en el interior de sus mundos mausoleo, descomunales criptas-fortaleza que acogen a ejércitos de miles de millones de sus guerreros, esperando la hora de recuperar sus dominios. Esa hora, ha llegado. Tythekh despierta a sus inmortales con un odio aferrimo. Pronto cada sistema se postrará de rodillas ante sus amos legitimos.

 

 

Mapa de Campaña

El mapa de sector está basado en un modelo hexagonal. Existen diferentes puntos que otorgan recursos estratégicos a los jugadores (materias primas, producción, fábricas, etc.), así como casillas que generan eventos para obtener ventajas. Las tormentas de disformidad limitan la movilidad por el mapa, y son impredecibles. Cada uno de las facciones comienza en las zonas marcadas por su color.

Reglamento

Al tratarse de un conjunto de reglas algo más complejas que en otras campañas jugadas, hemos creado un pequeño reglamento, que puede servir a otros jugadores que quieran preparar una campaña similar. El documento aún está en fase alfa y no es más que un simple borrador, pero iremos mejorándolo hasta tener un gran reglamento para este tipo de campañas.

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *