Reto Herejía de Horus (4): Dreadnought Contemptor de los Ángeles Sangrientos

Volvemos con nuevas miniaturas del reto de la Herejía de Horus. Este mes ha tocado el turno a una unidad muy especial, el Dreadnought Contemptor de la caja de Betrayal of Calth. Dado que los Ángeles Sangrientos no tienen una miniatura específica de Dreadnought, hemos elegido este con algunos apaños. En primer lugar se modificaron las piezas para darle más dinamismo a la miniatura. Este paso es muy sencillo, simplemente se cortaron las piernas a la altura de las ingles y se movio ligeramente la posición de las piernas al completo. De esta forma parece que la miniatura está avanzando y queda muchísimo mejor.

Como armas se ha elegido el cañón de fusión y el puño de dread, que son muy representativas y quedan bastante bien. Tras estos pasos, se puso la miniatura por partes en la peana, ¡y comenzó el pintado!

Como podéis observar el pintado ha sido utilizando aerógrafo, algo que estamos usando de forma muy habitual. La miniatura está basada en dos colores, por un lado el negro y por otro el rojo. Para el rojo hemos usado las pinturas de Scale 75, y he de decir que son una maravilla. Para este caso en concreto han sido: Leather Red, Blood Red y Aldebaran Red. Cada día tienta más comprar el pack de pinturas que trae toda la gama 🙂

Tras pintar con aerógrafo, fue el turno de poner las calcas. En este caso tuvimos un pequeño desliz y colocamos el número de la legión al revés (XI en vez de IX), pero no es un fallo que se note en exceso.

El último paso fue añadir algo de desgastes y arañazos, junto a unas capas de pigmentos terrosos en los piés. Como último detalle, pintamos los cañones del arma de tonos azules y morados, simulando la temperatura máxima que sufre el metal al disparar. Aquí podéis ver el resultado final:

En resumen, un trabajo muy satisfactorio y una minara genial que añadir a la colección. La pose es muy dinámica, y creo que hemos sacado un gran partido a la miniatura que viene en la caja de Betrayal of Calth.

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *