Reto Herejía de Horus (1): Praetor de los Hijos de Horus

Hemos comenzado el año con ganas en lo que se refiere al reto de Warhammer 30k. De momento tenemos varias cosas en camino, entre ellas varias piezas de Forge World junto a las calcas de Ángeles Sangrientos e Hijos de Horus.

La primera miniatura que vamos a presentaros es el Praetor de los Hijos de Horus. Está equipada con combibolter, puño de combate y armadura Cataphractii, que la verdad es una pasada. Nuestro objetivo es tratar de pintarlo rápido, aunque no sea al máximo de nuestro nivel, por tanto hemos utilizado esmaltes para agilizar los perfilados en sombra.

Elegir el color verde ha sido complicado. Tras mirar muchos esquemas por Internet al final decidimos aventurarnos y elegir tres pinturas de Scale75 que son las que mejor se asemejan bajo nuestro criterio a los colores de la XVI Legión. Las pinturas son:

  • Arphen jade
  • Surfer orc flesh
  • Hellbound flesh

El aerógrafo nos ha permitido pintarlo muy rápido, como habréis visto en otras miniaturas del blog es una herramienta muy socorrida. Debido a como es la miniatura, fue necesario pintarla desmontada, y al final montar todo. Como podéis ver que bastante bien:

Las tiras son de un color púrpura. Dado que las legiones de la Herejía de Horus están inspiradas en las romanas, es un color muy apropiado, ya que lo vestían solo gente de alto rango que podía permitirse el alto precio del tinte.

Tras llevar a cabo el proceso de weathering, la miniatura quedo finalmente como veis a continuación:

La peana es sencilla, simulando un prado o zona con vegetación. Hemos añadido algunas salpicaduras en la capa y pigmentos en los pies para añadir un poco más de color al verde.

Como apunte personal, he de decir que me gusta mucho como ha quedado la cabeza de la figura, le da mucha fuerza a la pose y el color pega muy bien. Como contra, decir que faltan las calcas, que las añadiremos cuando las recibamos.

En fin, es el primer paso del proyecto, pero el reto continua. ¡Pronto colgaremos más cosas!

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *