Necromunda: Underhive

Vuelve uno de los juegos de especialista más queridos del universo de Warhammer 40k.

Nos llevamos una grata sorpresa al conocer la noticia de que Necromunda volvería a las tiendas. Las bandas volverán al tablero para disputar el control de las zonas más destacas de la ciudad colmena.

Por si alguien está un poco perdido con el tema del juego: Necromunda es un planeta compuesto por colmenas donde habitan millones de humanos siervos del Emperador. La colmena más importante de Necromunda es la Colmena Primus, siendo la primera que se estableció en el planeta.

La colmena se divide en:

  • Base de la colmena: restos de civilizaciones y residuos tóxicos que forman un gran lago radiactivo. Sólo sobreviven abominaciones en este lugar.
  • Submundo: por encima de la Base se encuentra la anarquía en esta puro. La contaminación se ha transformado poco a poco en productos valiosos y las facciones que sobreviven en este lugar luchan por conseguirlas.
  • Ciudad colmena: Por encima del submundo rige el código social de las casas. Existen seis casas en total repartidas en una zona de la colmena, y los habitantes son obligados a trabajar en las factorías de las facciones del gremio.
  • Muro de Adamantio: por encima de la ciudad colmena nos encontramos con este muro vigilado que separa la parte superior de la colmena (Cúspide) de la ciudad colmena.
  • Cúspide: seis kilómetros de largo donde habitan las siete casas nobles.

Ahora que sabemos un poco el trasfondo de Necromunda, vamos a centrarnos en las novedades sobre este gran juego. De lanzamiento saldrá una caja con 2 bandas clásicas muy conocidas en este juego:

Escher 

Goliath

Y esto es todo lo que incluirá la caja de inicio de Necromunda:

Aquí os dejamos el vídeo oficial de presentación de Necromunda. ¿La fecha de salida? Noviembre 2017.

La verdad que todos los apasionados por los wargames estamos de enhorabuena, últimamente estamos disfrutando de muchos juegos muy atractivos y muy variados. Que sigan así!

Rubén Cañas

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Una respuesta a “Necromunda: Underhive”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *