Necromunda 1995

¿Cómo era Necromunda en 1995?

Con motivo del “remake” de Necromunda, siempre está bien echar un vistazo al pasado y disfrutar de las miniaturas que estaban disponibles desde 1995.

Esta era la caja de inicio de Necromunda:

Incluía:

  • Reglamento, historia de trasfondo, campañas y consejos de pintura.
  • 12 figuras de la banda Goliath
  • 10 figuras de la banda Orlock
  • Matrices de plástico con armas opcionales, accesorios y escenografía
  • 4 dados de 6 caras
  • 3 dados de 6 caras especiales para combate
  • 2 reglas de plástico para medir el movimiento de las figuras
  • Diversas fichas y tokens

Y a continuación, os mostramos todas las bandas que estaban disponibles, de forma oficial.

Las seis casas principales:

Casa Orlock

Son también conocidos como la Casa del Hierro porque sus miembros se dedican a explorar pozos de hierro buscando el mineral para sus industrias. Son enemigos de la Casa Delaque debido a que ambas proveen a las casas nobles

Casa Escher

Está compuesta casi exclusivamente por mujeres, desprecian en general a los hombres, sobre todo a la Casa Goliath de la que son enemigos hasta la muerte.

Casa Goliath

Viven en las zonas más contaminadas de la Ciudad Colmena por lo que sus cuerpos han desarrollado una naturaleza robusta con protección frente a contaminantes. Para ellos la fuerza física es lo más importante, por ello las demás casas los desprecian por considerarlos salvajes e incultos.

Casa Van Saar

Son expertos en la fabricación de tecnología, proveen de estos artículos a las casas nobles lo que les hace ser los más ricos de las seis casas.

Casa Delaque

Son espías que suministran información a las casas nobles, por lo que levantan sospechas en las demás casas y frecuentemente tienen rencillas con ellos. Tienen intolerancia a la luz así que siempre intentan protegerse de ella mediante visores y sus territorios se encuentran en la penumbra.

Casa Cawdor

Son también conocidos como la Casa de la Redención por estar influidos todos los pertenecientes a esta casa por los Redemptionists. Su religión les prohíbe enseñar su cara en público por lo tanto van protegidos por máscaras. Consideran herejes a todo aquel que no profesa su religión lo que les lleva a estar enemistados con las demás casas.

Después de repasar las seis casas principales de Necromunda, el juego de especialista se expandió con muchas más bandas, y se oficializaron las siguientes:

Scavvies

Pit Slaves

Ratskins

Redemptionists

Spyrers

Enforcers

Salieron muchas más bandas (y muy chulas) pero no de forma oficial, aunque se podía jugar con ellas perfectamente en Necromunda.

Y esto es todo, veremos que nos depara esta nueva edición y como serán las nuevas miniaturas. Ya conocemos los nuevos modelos de Escher y Goliath que vendrán en la caja de inicio, si siguen esa calidad van a estar geniales.

Rubén Cañas

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección.
El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *