Marines Espaciales: Capítulos

Los Marines Espaciales se organizan en ejércitos independientes llamados Capítulos.

Los Marines Espaciales son uno de los ejércitos más importantes y conocidos de todo el universo de Warhammer 40.000. Además de ser uno de los más extensos, por esta razón se dividen en distintos Capítulos. Cada uno mantiene su propia flota, uniformes y heráldica distintiva. A continuación os mostramos al detalle los Capítulos más importantes de los Marines Espaciales:

 

Imperial Fists

Durante la Herejía de Horus, los Puños Imperiales se mantuvieron fieles al Emperador, fueron una legión clave a la hora de mantener unido al Imperio durante los tiempos más oscuros gracias a su alta resistencia. Su Primarca era Rogal Dorn.

 

 

Dark Angels

Durante la Herejía de Horus, los Ángeles Oscuros se mantuvieron fieles al Emperador. Se les considera una de las mejores Legiones, sobre todo el Ala de Muerte (la 1ª Compañía del Capítulo de los Ángeles Oscuros, la Compañía de Exterminadores). Su Primarca era Lion El’Jonson.

 

 

Iron Hands

Fieles al Emperador durante la Herejía de Horus, La Mano de Hierro sufrió graves bajas en la Masacre del Desembarco en Istvaan V, incluido su Primarca Ferrus Manus, que algún día volverá para liberar a la Humanidad de la oscuridad que la asedia.

 

 

Blood Angels

 

 

Liderados por su Primarca Sanguinius, Naciones enteras cayeron acobardadas por la furia de los Ángeles Sangrientos. Durante la Herejía de Horus sufrieron la pérdida de su padre angelical a manos de Horus. Desde aquel oscuro día, se murmura que los Ángeles Sangrientos están malditos.

 

Black Templars

Los Templarios Negros son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los elementos más fanáticos de los Puños Imperiales, su Prrimarca era Rogal Dorn. Desde su creación, han estado embarcados en una Cruzada permanente contra los enemigos de la Humanidad.

 

 

Crimson Fists

 

Los Puños Carmesíes son un Capítulo Leal de Marines Espaciales fundado durante la Segunda Fundación a partir de la Legión de los Puños Imperiales. Se encuentran al borde de la extinción ya que su Fortaleza fue destruida por los Orkos del ¡Waaagh! Snagrod. Aún siguen combatiendo y considerados guerreros muy importantes en el Imperio. Su Primarca era Alexis Polux.

 

 

Salamanders

Durante la Herejía de Horus, combatieron de parte del Imperio, pero resultaron destrozados casi por completo en la Masacre del Desembarco de Istvaan V. Actualmente aún siguen siendo una fuerza pequeña en comparación con otros Capítulos, pero no es inteligente subestimar a la Legión de Salamandras. Su Primarca era Vulkan.

 

 

White Scars

 

Durante la Herejía de Horus estuvieron a punto de unirse al Señor de la Guerra, pero las acciones de la Legión Alfa y la Guardia de la Muerte les hicieron reconocer la justicia de la causa imperial. Los Cicatrices Blancas son famosos por su método de lucha altamente móvil. Su Primarca era Jaghatai Khan.

 

 

Ultramarines

Los Ultramarines se mantuvieron fieles al Emperador durante la Herejía de Horus. Son una Legión altamente disciplinada, valiente, y una de las más importantes del Imperio. Todo enemigo que amenace a la Humanidad, y sobretodo al Imperio, recibirán la visita de los peligrosos Ultramarines. Su Primarca era Roboute Guilliman.

 

 

Space Wolves

Fieles feroces del Emperador durante la Herejía de Horus, castigaron con firmeza a las Legiones traidoras. Desde la desaparición de su Primarca Leman Russ, montan guardia en torno al Ojo del Terror para impedir que los Marines Espaciales del Caos (los Mil Hijos en particular) ataquen al Imperio.

 

 

Grey Knights

Los Caballeros Grises son una excepción dentro de los Capítulos del Imperio ya que su semilla genética fue diseñada desde fuentes desconocidas. Se cree que fueron fundados por el Emperador en secreto durante la Gran Cruzada, y trabajan codo con codo con la Inquisición. Su Primarca era Kaldor Draigo.

 

 

Deathwatch

Los Guardianes de la Muerte forman parte de la Inquisición del Imperio, estudian las razas alienígenas que amenazan la Humanidad para exterminarlas. Los guerreros que tienen el honor de ser admitidos en la cámara militante, repintan de manera ritual su armadura en negro, dejando únicamente la hombrera derecha con su color original para indicar su Capítulo de origen.

 

A continuación, disfrutad de una galería de imágenes basadas en los distintos Capítulos que hemos comentado:

 

 

 

 

Rubén Cañas

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección.
El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *