Informe de batalla: Culto Genestealer Vs Necrones

Por fin hicimos la primera toma de contacto con el juego, una partida de Kill Team para ir consolidando los conceptos del juego e ir familiarizándonos con nuestros ejércitos en una divertida batalla. No hemos incluido esta partida dentro de la campaña que estamos preparando (Incursión), pero dentro de muy poco daremos comienzo con ella.

Informe de batalla

Para jugar la batalla hemos utilizado un tablero de 1,20m y 1,20m con algo de escenografía (ruinas y barricadas orcas de Forge World). En el futuro añadiremos un tapete, pintaremos la escenografía y añadiremos nuevas piezas para enriquecer las partidas. Las listas han sido muy simples, a solo 150 pts y un poco “libres”:

Necrones:

  • 10 guerreros
  • 1 enjambre

Culto Genestealer:

  • 13 híbridos neófitos (1 lider, 2x laseres de mineria)
  • 1 sentinel (autocannon)

La partida fue una simple batalla campal, hasta que uno de los jugadores se desmoralizase. Cada uno desplegó sus unidades a lo largo del área de despliegue (lado más cercano del tablero) y las hicimos avanzar hacia el enemigo. El desenlace, como la mayoría de las partidas de Kill Team fue bastante rápido. Rubén aniquiló los láseres de minería en cuanto los tuvo a tiro,y por mucho que mis híbridos neófitos dispararon sin cesar a sus guerreros se notó con creces la superioridad de los necrones. El Sentinel, que pensaba que sería decisivo en el combate, a penas fue capaz de matar un par de necrones. Finalmente, tras recibir un gran número de bajas, mis tropas se desmoralizaron y salieron huyendo. A continuación os dejamos un par de fotos del enfrentamiento:

b2

Cuatro guerreros necrones flanquean a los maltrechos neófitos

b

En un asalto final, los necrones acaban con la moral de sus enemigos

Tras las primeras partidas ambos nos quedamos con ganas de más. Probar nuevas unidades como los genestealer o los destructores cambiará totalmente la estrategia, desde luego los neófitos no son enemigo contra los guerreros. Tal vez con algún ajuste, como por ejemplo el cañón sísmico si que puedan hacerles más letales. Por otro lado, tenemos muchas ganas de seguir pintando e ir poco a poco creando una mesa de juego variada, con mucha escenografía y miniaturas 🙂

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

2 comentarios en “Informe de batalla: Culto Genestealer Vs Necrones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *