Incursión: Introducción

Bienvenidos a esta campaña que hemos titulado “Incursión“. El suplemento de Kill Team es excelente para iniciarse en el universo de Warhammer 40k. Tanto Rubén como yo estamos deseando echar alguna partida con los ejércitos que estamos preparando, y qué mejor manera de dar emoción a las batallas de Kill Team que concatenar las partidas en una campaña. Añadir un trasfondo y un significado que de un contexto a las batallas enriquece mucho el juego, y hace que sea mucho más espectacular cruzar dados sabiendo que cada disparo contribuye a un objetivo narrativo a largo plazo. Esta primera entrada es la introducción de la campaña, el trasfondo que da sentido a la guerra que se avecina.

Campaña Kill Team: Incursión

Uton IV

uton-iv

La minería y la metalurgia es el motor industrial de Uton IV. El planeta es rico en minerales y metales pesados que son extraídos directamente de la superficie o a través de profundas minas. Desde que la administración imperial revindicó el planeta, el nivel de vida de la población aumentó considerablemente. Los sistemas de minería imperiales importados modernizaron las infraestructuras y la maquinaría multiplicando la producción, la ingeniería genética dobló la esperanza de vida de la población y las guarniciones destacadas de la Guardia Imperial proporcionaron un descanso de las frecuentas incursiones orcas. Pero en las profundidades de Uton IV, en los túneles menos transitados una bestia sin nombre aguarda.

Ningún registro imperial contiene información sobre razas xenos anteriores a la colonización del planeta. Tal vez llegó oculto como polizón en naves comerciales, lo único seguro es que el enorme genestealer inició la infección. Durante los primeros años, el germen de la semilla genética se propagó como un cáncer en la capital del planeta. Al cabo de varias décadas el culto al patriarca genestealer se había expandido por los principales núcleos de población, oculto en las sombras a la espera del momento adecuado. La hora está cerca. Secuaces del culto excavaron en busca de un dispositivo de gran energía enterrada cerca del núcleo. El artefacto fue puesto en marcha, sirviendo de baliza para la gran Mente Enjambre. La hambrienta flota tiránida puso marcha hacia la intensa señal parpadeante entre las estrellas.

genestealer-cult

Pero algo más ancestral se oculta en las profundidades de Uton IV. Una enorme necrópolis se hiergue durmiente bajo la telaraña de túneles. El robo del cristal de energía a adelantado el despertar de la cripta. Con un crepitar metálico, los primeros guerreros máquina abren los ojos tras millones de años inactivos…

necron

Objetivos de la campaña:

Culto Genestealer: ¡La flota enjambre está de camino! El artefacto genera pulsos de energía capaces de guiar a los divinos seres de más allá de las estrellas a nosotros. Necesitamos mantener la señal cueste lo que cueste. Se han repetido varios enfrentamientos con los hombres-maquina. De momento son pocos, y hemos de conseguir que siga siendo así. Si los soldados leales al imperio descubren la amenaza, los malditos Astartes acudirán a su llamada. No somos lo suficientemente fuertes para lidiar con las tropas de élite imperiales, aún…

primarch

 

Necrones: El gran día ha llegado. Uno a uno, cada uno de los guerreros que yacen en la necrópolis se alzarán de nuevo, nuestro pueblo volverá a gobernar sobre los débiles mundos mortales. El proceso despertar se está viendo afectado por el robo del cristal de energía, es necesario concentrar a los pocos guerreros activos en arrebatar el dispositivo de las manos de esos engendros. Nada puede parar lo inevitable, la galaxia entera se arrodillará bajo nuestros pies…

necronleader

 

En futuras entradas de Incursión mostraremos que fuerzas comandará cada uno de nosotros, las unidades elegidas y cuál de las dos facciones logra imponer sus intereses. Y por supuesto, no nos olvidaremos de pintar las fuerzas que han de combatir 🙂

Iván Sanz

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Una respuesta a “Incursión: Introducción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *