Expandiendo Necrones – 2018

¿Cómo mejorar mis Necrones?

Los Necrones han salido victoriosos de varias batallas a lo largo del 2017, pero en este nuevo año necesito hacer cambios y seguir construyendo un ejército competitivo.

Tengo pendiente por montar la Plataforma de Aniquilación, un gran apoyo pesado para la batalla. La probé, con un vehículo a modo de sustitución, y me dio buen resultado. Muchas heridas y buen ataque.

El monolito lo estrené a finales de año y la verdad que mola bastante. Pero me dí cuenta de algo muy importante, el Monolito es muy eficaz contra vehículos o unidades pesadas con pocas miniaturas. Enfrentarme a muchos enemigos a pie es un gran error, pero teletransportar a mis necrones y desplegarlos cuando quiera, es esencial para muchas partidas.

Pienso en como expandir mi ejército y tengo varias opciones en la cabeza:

  • C´tan: creo que un poco de “magia” vendría bien. Además que estaría en el punto de mira del enemigo y desahogaría un poco a mis soldados. En concreto la miniatura del Portador de la Muerte, que me parece brutal su diseño.

  • Omnicidas (francotiradores): ataque a larga distancia, me podría venir de perlas contra los jefes de las unidades. Poder escoger el enemigo al que herir, puede ser crucial.

  • Cuerpo a cuerpo: Pretorianos de la Triarca o Necroguardias. Un apoyo a corta distancia sería para pensárselo ya que los guerreros necrones, aunque numerosos, son muy malos cuerpo a cuerpo. Unos expertos con las armas de mano pueden ayudar.

Durante este 2018 iré expandiendo y os iré contando que tal funcionan estos cambios en las futuras batallas. La campaña que tenemos entre manos puede ser un punto crucial en mi decisión sobre que añadir o no…lo veremos.

 

Rubén Cañas

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Una respuesta a “Expandiendo Necrones – 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *