CODEX NECRONES: IMOTEKH THE STORMLORD

Imotekh, el faerón de la Dinastía Sautekh, sembrará de nuevo el terror en la Galaxia.

Con el nuevo Codex Necron en nuestras manos, hemos podido observar gran cantidad de mejoras. Poco a poco los iremos comentando en la web. Y para empezar, que mejor que con el genio militar Imotekh, el faerón de la Dinastía Sautekh.

PERSONAJE

Viene armado con el Báculo del Destructor (Staff of the Destroyer) y un guantelete de fuego (Gaunlet of fire)

ARMAS

HABILIDADES

  • Metal viviente: Al inicio de tu turno, esta unidad recupera 1 herida perdida.
  • Alterador fásico: Salvación invulnerable de 4+.
  • Enjambre sangriento de nanoescarabajos: Puedes repetir tiradas para impactar de 1 para las unidades amigas Flayed Ones Sautekh que se encuentren a 12″ o menos de Imotekh.
  • Gran estratega: Si tu ejército es Veterano, recibes 1 punto de mando adicional si Imotekh es tu Señor de la guerra.
  • Mi voluntad será cumplida: Al inicio de tu turno, elige una unidad amiga de Infantería a 6″ o menos de Imotekh. Añade 1 a las tiradas de Avance, carga y para impactar de esa unidad hasta el siguiente turno.
  • Nunca muere: Imotekh recupera 1D3 heridas perdidas al inicio del turno en lugar de 1 por Metal viviente.
  • Faerón de la Dinastía Sautekh: <imotekh puede usar la habilidad Mi voluntad será cumplida dos veces por turno, pero sólo si eliges que las unidades de Infantería sean afectadas por ella ambas veces.
  • Señor de la tormenta: Una vez por batalla, en tu fase de disparo, Imotekh puede invocar la tormenta. Elige una unidad enemiga a 48″ o menos que no sean Personaje y tira 1D6. 2+ la unidad sufre esa cantidad de heridas mortales. A continuación, las unidades enemigas a 6″ o menos de esa unidad, con un 6, la unidad sufre 1D3 heridas mortales.

PUNTOS

200 puntos, equipo incluido.

Como podemos observar, es un personaje muy bueno capaz de hacer daño real a las fuerzas enemigas. Cuenta con unas armas bastante interesantes, sobretodo en corta distancia, y unas habilidades muy completas. Pero no todo es gratis, su elevado coste en puntos hace que el gran faerón Sautekh no se pueda utilizar en partidas a pocos puntos. De hecho, cuando son partidas a 1000 puntos, yo suelo utilizar un Overlord/Lord según el tipo de partida o enemigo me enfrente. Prefiero aprovechar los puntos para añadir infantería en mi ejército. Pero, sin duda, estamos ante uno de los personajes más temidos en las mesas de juego.

¿Podrá Imotekh repetir las grandes campañas de conquista de los sistemas estelares?

Rubén Cañas

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *